ECOS, Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, desde 2017, dirigido por Jorge Losana en colaboración con la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Universidad de Murcia, se celebra anualmente en los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.
ECOS Festival apuesta por la sostenibilidad y organiza conciertos de música antigua en espacios naturales e históricos del territorio. Los intérpretes son grupos internacionales que acuden a compartir experiencias en Murcia gracias a un programa de formación y residencias, el ECOS Labs, que ganó el premio de la Red Europea de la Música Antigua para el «Best Capacity Building Project» en 2022.
Buscamos ayudar a internacionalizar el territorio, promover el acceso a la cultura en zonas rurales, impulsar modelos de turismo sostenible y apoyar el talento joven.
Nuestro reto para los próximos años es consolidar nuestra apuesta por la cultura como agente dinamizador del territorio y aumentar el impacto de nuestro festival.